La marca japonesa Mazda, que llega a Chile importada por Dercoacaba de estrenar otro integrante de la gama SUV, y se trata de un modelo que se posiciona entre el CX3 y el CX5el totalmente nuevo CX30.

Aterriza en ocho versiones, que se diferencian por tres niveles de equipamiento (S,V y GTX), transmisión (caja manual o automática de seis velocidades), tracción (2WD y AWD) y motores (2.0 y 2.5 litros).

A MEDIO CAMINO ENTRE SUS HERMANOS.

Ofrece un largo de 4.395 mm, un ancho de 1.795 mm, un alto de 1.540 mm, con un despeje del suelo de 175 mm. Su maletero alcanza los 430 litros de capacidad. Esto es 120 mm más de largo que el Cx3, 30 mm más ancho y 5 mm más de alto, con una capacidad de maletero que casi lo duplica, con 190 litros más. Al compararlo con el Cx5, es 155 mm más corto, 45 mm más angosto, 135 mm más bajo, tiene 15 mm menos de altura libre al suelo, pero ofrece solo 12 litros menos de maletero.

BUEN EQUIPAMIENTO DE SERIE

Desde la versión de entrada S encontramos llantas de 16 pulgadas, luces LED, pantalla central de 8,8 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple Carplay, aire acondicionado y tablero de instrumentos con una pantalla digital. Luego, la versión V agrega más equipamiento de confort, llantas aro 18, volante forrado en cuero, cámara de retroceso, climatizador bi-zona, espejos abatibles eléctricamente y control crucero, por mencionar lo principal. Finalizando en la versión GTX, esta agrega sunroof eléctrico, navegador, paddle shift en las versiones automáticas, sistema de sonido BOSE con 12 parlantes, Head up display, tapiz de cuero, asiento del conductor eléctrico con memoria, y calefacción en los asientos delanteros.

En relación al equipamiento de seguridad, ofreciendo de serie en todas las versiones siete airbags, control de estabilidad, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, inmovilizador, agregando en las más equipadas, alarma, sistema de acceso Smart Keyless, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado.

TREN MOTRIZ SIN SORPRESAS

Los motores disponibles son todos de la conocida familia SkyActiv, con cilindradas de 2.0 y 2.5 litros, presentes en el Mazda 3. El primero entrega una potencia de 153 Hp con un torque de 200 Nm, mientras que el 2.5 entrega una potencia de 186 Hp y un torque de 252 Nm. Las cajas son de seis velocidades, manuales o automáticas. Las versiones AWD cuentan con un sistema off road, que puede ayudar a mejorar la tracción en terrenos menos adherentes, pero claramente está pensado en baja adherencia más que en aventuras off road, debido a su baja altura libre y poca especialización de sus neumáticos de 18 pulgadas

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